Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Tres días de Clásicos Disney

Desde el lunes 30 de diciembre de 2013 hasta el viernes 03 de enero de 2014

Blancanieves_y_los_siete_enanitosAlgunos iconos del universo Disney serán los protagonistas durante tres días del Centro Cultural de Paracuellos de 101 DalmatasJarama dentro del ciclo dedicado a los Grandes Clásicos de la factoría.

Se ofrece la posibilidad de revisar en los próximos días ‘Blancanieves y los siete enanitos’, el 30 de diciembre; ‘Fantasía’, el 2 de enero; y ‘101 dálmatas’, el 3 de enero. La cita será en el Centro Cultural de la calle Ronda de las Cuestas y todas las cintas se proyectarán a las 17:00 horas. Las entradas costarán un euro.

La importancia de Walt Disney, dibujante, productor y director, en la historia del cine de animación es trascendental a la hora de vincular a nuevas generaciones con el cine y para la propia evolución de su lenguaje. Pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano, y en el plazo de unos doce años, logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística. 'Blancanieves y los siete enanitos' se estrenó en Estados Unidos en 1937, convirtiéndose en el primer largometraje de la compañía.