Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatralia llegará a Paracuellos el domingo 19 de marzo con la obra ‘El zapatero y los duendes’

domingo 19 de marzo de 2017

zapatero1Teatralia tendrá su cita anual con Paracuellos de Jarama el próximo domingo 19 de marzo con la obra ‘El zapatero y los duendes’. Este festival, destinado a público infantil y juvenil, se está celebrando en la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo con el fin de fomentar la afición al teatro entre la población más joven.

Agapito, un anciano zapatero trabajador y bonachón, siente que cada día le cuesta más trabajar. Ya no ve bien y sus manos son lentas. Cada vez vende menos y el dinero empieza a escasear. Él y su esposa Julia están en problemas… Sin embargo, por la noche reciben la inesperada visita de dos duendecitos. Inquietos, divertidos y traviesos, Zapatero3terminarán por convertirse en la salvación de la pareja.

‘El zapatero y los duendes’ es una obra de teatro de títeres, que adapta el conocido cuento de los hermanos Grimm. Para ello, nadie mejor que Manicomio de Muñecos, la veterana compañía colombiana que, bajo la dirección experta de Liliana María Palacio, cuenta con más de 40 años de trayectoria y otros tantos espectáculos en su haber.
En esta pieza, los títeres de mesa son manipulados con destreza por las dos titiriteras vestidas de negro sobre un escenario acotado, siguiendo los cánones clásicos de este tipo de teatro. La banda sonora, con una música alegre y tranquila y muchos efectos sonoros, acompaña la trama e interacciona con los movimientos y acciones de los pequeños Zapatero2personajes. Por otro lado, al igual que el cuento original, la obra transmite valores muy positivos al tiempo que resulta tremendamente divertida.

Manicomio de Muñecos forma parte de El Teatro de Títeres, fundado en 1975 por Liliana María Palacio Hernández. La compañía se ha consolidado como una de las más activas de teatro para niños en Colombia. Hacen teatro en empresas, colegios, guarderías y, por supuesto, en escenarios de todo su país y del mundo, participando en programaciones y festivales internacionales. Manicomio de Muñecos ha recibido numerosos premios y distinciones.

Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 16 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

La programación completa de esta XXI edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2017, está disponible en su web.