Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Taller de productos fitosanitarios naturales

viernes 22 de marzo de 2013

Taller FitosanitarioslLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la asociación Huerta del Chorrillo, ha organizado un ‘Taller de preparados naturales para enfermedades y plagas en horticultura’.

Se trata de un taller práctico, de más de dos horas de duración, de introducción a los productos fitosanitarios naturales y en el que, utilizando técnicas de agricultura natural, se elaboran algunos preparados sencillos para prevenir y combatir algunas de las enfermedades y plagas más comunes, que afectan a las plantas de nuestro huerto o jardín. Contará con la participación de José Andrés Alba, apicultor que hablará de los problemas que encuentran actualmente las abejas y su relación con los pesticidas.

Esta actividad forma parte del programa de la ‘Semana sin pesticidas’, que se desarrolla en todo el país del 20 al 30 de marzo de 2013, impulsada por la Fundación Vivo Sano.

La campaña francesa original se viene realizando exitosamente desde 2006. Se celebra en esas fechas, coincidiendo con el comienzo de la primavera, ya que durante esta estación es cuando más pesticidas se rocían. Los puntos clave de la campaña son:

  • Concienciar sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de los pesticidas sintéticos.
  • Dar a conocer alternativas.
  • Crear las bases para el movimiento por un mundo sin pesticidas.

El año pasado, más de 120 organizaciones participantes crearon conciencia a través de eventos educativos, visitas y jornadas de puertas abiertas, marchas, encuentros e intercambios, exposiciones, conferencias y debates... En total casi un millar de eventos en diferentes países.

El taller se realizará en la sala de exposiciones municipal (antiguas oficinas de Hercesa, Paseo del Radar s/n, frente al recinto ferial) el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario existente en la web de la Fundación Vivir Sano.