Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Segundo curso gratuito de agricultura ecológica

Desde el domingo 02 de febrero de 2014 hasta el domingo 13 de abril de 2014

Natalia Montero entrega los diplomas.La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el segundo curso gratuito ‘El huerto, jardín ecológico’ que comenzará el próximo 2 de febrero.

Esta actividad ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de adquirir nociones básicas sobre agricultura ecológica. Entres los contenidos que se tratarán están el diseño y planificación del huerto, la preparación de la tierra, el sembrado, los Cartelcursoiitrasplantes, las plantas, plagas y enfermedades y la cosecha.

La edil responsable de esta área de gobierno, Natalia Montero, considera que “se trata de una actividad muy útil para las personas adjudicatarias de los huertos municipales o que tengan intención de serlo, ya que se explica todo el proceso de sembrado y cultivo. El curso comenzará en febrero y durante el mismo se hará entrega de las nuevas parcelas, pero la inscripción está abierta a cualquier vecino de Paracuellos. Esta actividad tuvo el año pasado una gran acogida por lo que hemos decidido repetirla. La Concejalía de Agricultura seguirá impulsando estas propuestas y no sólo para adultos, ya que intentaremos ofertarlas en breve para otras edades”.

Los cursos se desarrollarán los fines de semana, desde el 2 de febrero al 13 de abril, de 10:00 a 13:30 horas en los viveros municipales. Se ofertan 35 plazas y los interesados deberán inscribirse, del 15 al 24 de enero, en el registro municipal. El registro general se encuentra en la planta baja de la casa consistorial (Plaza de la Constitución, 1) y su horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas. Por su parte, el registro auxiliar se ubica en el edificio Gaspar de Morales (Avenida de Juan Pablo II, 28 -2ª planta-) y está abierto, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.