Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Segundo Concurso de Tapas de Paracuellos de Jarama

Desde el jueves 27 de junio de 2013 hasta el domingo 30 de junio de 2013

tapas1Más de una docena de establecimientos hosteleros participarán en el Segundo Concurso de Tapas organizado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos del municipio (Asecap). El certamen se desarrollará durante el fin de semana del 27 al 30 de junio.

Los establecimientos ofrecerán la tapa que presenten a concurso al precio de 2,5 euros, incluyendo una caña o vino. El establecimiento participante podrá ofertar a otros precios cuantas combinaciones considere incluyendo la tapa a concurso, siempre y cuando ésta también se oferte por separado.

El objetivo que se persigue desde la Concejalía de Industria es promocionar la restauración local y potenciar el turismo en el municipio. El concurso estaba abierto a cualquier establecimiento de Paracuellos de Jarama dedicado a la restauración.

La tapa presentada a concurso podrá ser degustada del 27 al 30 de junio de 2013. Serán los clientes de los establecimientos los que decidirán, con su voto, quién es el ganador, depositando su papeleta en la urna que colocará la organización en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (plaza de la Constitución, 1).

Los establecimientos deberán sellar la cartilla de votación a los clientes que hayan degustado la tapa presentada a concurso. La votación deberá realizarse antes del 7 de julio de 2013, fecha en que se recogerá la urna para recuento de votos.

No será válida ninguna cartilla de votación que no contenga los siguientes datos:

-          Sello de al menos el 75% de los establecimientos participantes.

-          Voto escrito de forma legible.

-          Nombre, apellidos y teléfono de contacto de la persona que emita el voto.

Tapas2El establecimiento creador de la tapa ganadora recibirá una placa honorífica y el resultado se conocerá el 8 de julio. El resto de establecimientos participantes recibirá un diploma de participación.

Entre las cartillas de votación se realizará un sorteo de un fin de semana (viernes y sábado con alojamiento y desayuno) para dos personas en cualquier establecimiento de la Red de Paradores de Turismo de España (excepto Granada) a través de la promoción ‘Pausa dos noches para evadirse’ (consultar condiciones en el siguiente enlace

Los establecimientos concursantes deberán tener expuesto en lugar visible el cartel anunciador del concurso, facilitado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. En dicho cartel, deberá indicarse el nombre del establecimiento, así como el nombre e ingredientes de la tapa a concurso.

Los establecimientos inscritos en este concurso y las tapas que presentarán son los siguientes:

  1. Bar Plaza – ‘Valvas rellenas con arroz’ ( Plaza de la Constitución, 5)
  2. La Bellota de Oro – ‘Musaka de berenjenas y jamón ibérico’ (Avd. Juan Pablo II, 26. Centro comercial Miramadrid. Local 28-29)
  3. Shandrani – ‘Trufa de morcilla con cebolla confitada’ (Avenida Juan Pablo II,  46)
  4. Il Becco – ‘Bombón Il Becco’ (Avenida Juan Pablo II, 26. Centro comercial Miramadrid)
  5. Jijonenca – ‘Dúo de empanadillas’ (Chorrillo Alta, 12)
  6. Sport Bar  - ‘Carrillada Sport Bar’ (Paseo de Extremadura s/n)
  7. El Irlandés de Miramadrid – ‘Kome Ekaya’  (Paseo de las Camelias, 2. Local 21)
  8. Habemus Tapas – ‘Barloneto’ (Avenida Juan Pablo II, 26. Centro comercial Miramadrid. Local 27)
  9.  La Taberna del Jato – ‘Tosta gratinada de queso de cabra con membrillo, nueces y pasas’ (Calle Santa Ana, 9)
  10. Bar El Rocío – ‘Paloma de ensaladilla rusa’ (Calle Mesón, 16)
  11. Cervecería La Galería – ‘Delicia Tropical’ (Plaza de la Constitución, 4)
  12. El Pela – ‘Bolitas de dos carnes con salsa de curry y canela sobre cama de calamares del campo’ (Calle Santa Ana, 4)
  13. DANMAR – ‘Hojaldanmar’ (Calle Chorrillo Alta, 16)

El bar Plaza, con su ‘bocadito de mar’, fue el ganador de la primera edición del Concurso de Tapas, celebrada en 2012.