Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Primeras Jornadas de Agricultura, del 4 al 12 de octubre en Paracuellos de Jarama

Desde el sábado 04 de octubre de 2014 hasta el domingo 12 de octubre de 2014

Se realizará una visita a las lagunas de Belvis.La Concejalía de Agricultura de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la asociación Huerta de la Veguilla, ha organizado las primeras Jornadas de Agricultura, que se desarrollarán durante los dos primeros fines de semana de octubre.

Talleres, visitas y excursiones componen un programa de actividades gratuitas en las que se puede participar a título individual o en familia. El programa completo es el siguiente:

Sábado 4 de octubre

-          Jornadas201411:00 horas: ‘Taller de elaboración de cerveza’, en los antiguos viveros municipales (Calle Pío Baroja s/n. Polígono Industrial de Paracuellos).

-          11:30 horas: Ven a pescar con el Club Los Enreda al parque del Picón del Cura.

Domingo 5 de octubre

-          10:00 horas: Visita guiada a las Lagunas de Belvis. Punto de encuentro en el campo de fútbol de Belvis de Jarama.

-          11:00 horas: ‘Taller de apicultura I: La miel’, en el edificio de Servicios Sociales (Calle Algete, 7).

Sábado 11 de octubre

-          11:00 horas: ‘Taller de elaboración de conservas’ en ‘La cocina de Loreto’ (paseo del Radar, 31).

-          11:30 horas: ‘Taller de vermicultura: elaboración de humus de lombriz’, en los antiguos viveros municipales (Calle Pío Baroja s/n. Polígono Industrial de Paracuellos).

Domingo 12 de octubre

-          10:00 horas: Itinerario botánico por la ribera del río Jarama. Punto de encuentro en los antiguos viveros municipales (Calle Pío Baroja s/n. Polígono Industrial de Paracuellos).

-          11:00 horas: ‘Taller de apicultura II: La cera’, en los antiguos viveros municipales (Calle Pío Baroja s/n. Polígono Industrial de Paracuellos).

Las personas interesadas en participar en los talleres de estas jornadas tan solo deben enviar un correo electrónico, indicando el nombre y apellidos de las personas que desean inscribirse, a la siguiente dirección: huertaveguilla@gmail.com Para el resto de actividades, el único requisito es estar presente a la hora prevista en los diferentes escenarios o puntos de encuentro.