Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Primera Muestra de Arte del Centro Ocupacional Afanias Plegart-3 en el Centro Cultural

jueves 18 de junio de 2015

Arte AfaniasEl Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama colabora en la I Muestra de Arte del Centro Ocupacional Afanias Plegart-3 que tendrá lugar el jueves 18 de junio, en el Centro Cultural.

Plegart-3 es un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, no gravemente afectadas, que inició su camino en 1995 en nuestro municipio. Hoy es un servicio que atiende a 60 personas en plazas públicas, que gestiona mediante un contrato con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y desarrolla un programa de Garantía Social que acoge a alumnos que terminan su etapa educativa en centros de Afanias.

La edad de los usuarios va desde los 19 a los 33 años y su objetivo es “potenciar el crecimiento personal y la integración en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual mediante el proceso compartido de la definición y el desarrollo de itinerarios vitales individualizados”.

La formación permanente de estos adultos se imparte en colaboración con los Centros de Educación Permanente de Adultos de la red pública de la Consejería de Educación. Fruto del trabajo del curso que ahora concluye será la I Muestra de Arte, que se podrá contemplar el jueves, y en la que se ofrecerán representaciones de teatro, expresión corporal, taichí y música.

La cita será de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama (calle Ronda de las Cuestas, 39) con entrada gratuita hasta completar el aforo.