Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Primer Campeonato de Madrid de Mushing de Media Distancia, este fin de semana en Paracuellos

Desde el sábado 11 de marzo de 2017 hasta el domingo 12 de marzo de 2017

Cartelmushing1La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que nuestro municipio acogerá el fin de semana del 11 y 12 de marzo el Primer Campeonato de Madrid de Mushing de Media Distancia.

El mushing es un deporte de invierno que consiste en deslizarse sobre el hielo o la nieve con un trineo provisto de patines o esquís. Las características de éste dependen de la modalidad que se practique. También existe la modalidad en tierra, que es una de las que se disputarán en Paracuellos, en la que se utilizan vehículos con ruedas.

Los clubes ‘Mushing SurfingPets’ y ‘Mushing La Esencia’, y la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, organizan este campeonato en las modalidades de Canicross (un competidor que corre con uno a dos perros); ‘Bikejoring’ (ciclista tirado por uno a dos perros); Patín (Vehículo de dos ruedas tirado por uno a dos perros); Vehículo de cuatro ruedas tirado por tres a seis perros, y Vehículo de siete a 12 perros.

El programa arranca el sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas, con el control veterinario y la entrega de dorsales, en la confluencia de las avenidas de la Reyerta y Sombra de la Torre, en el sector 1 de Miramadrid. Para el público asistente se realizarán unas exhibiciones de Mushing con un posterior sorteo de unos paseos en Karts con los perros.

La competición partirá el domingo 12 de marzo, a las 8:30 horas, desde el Camino de Ajalvir (en la confluencia de las avenidas de la Reyerta y Sombra de la Torre, sector 1 de Miramadrid) y discurrirá íntegramente por caminos de tierra hasta completar los 21 kilómetros del circuito. La entrega de trofeos está prevista a las 13:30 horas.