Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Prácticas de escalada en el rocódromo municipal el 19 de junio

viernes 19 de junio de 2015

escalada15La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y el Grupo Amadablan de Montañismo han organizado unas prácticas de escalada deportiva, que se celebrarán el viernes 19 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el rocódromo municipal, ubicado en el Polideportivo Municipal de la calle Extremadura.

La actividad tiene un coste de tres euros para los no federados en concepto de seguro deportivo, y está destinada a todos los vecinos de Paracuellos que tengan más de 6 años. Las personas interesadas pueden inscribirse el mismo día de la actividad, hasta las 17:15 horas, en el rocódromo. Para más información se puede llamar al teléfono 619 185 656.

A partir de las 17:15 horas no se admitirán inscripciones de personas no aseguradas. Los menores de edad presentarán la autorización de los padres o tutor, que está disponible en el local del grupo y en la página www.grupoamadablan.org.

Rocódromo

El rocódromo municipal de Paracuellos de Jarama se encuentra ubicado dentro del Centro Polifuncional. Tiene 120 metros cuadrados y 7 vías de diversos niveles de dificultad, además de un ‘boulder’ de unos 56 metros cuadrados para realizar travesías e ir adquiriendo nivel para después poder afrontar los duros pasos de la montaña.

Cuenta con estructuras de escalada en hormigón, mediante un sistema de máxima seguridad y garantías, y que imita a la perfección la roca natural cuarteada representando a pequeña escala todos los accidentes geográficos de la montaña.

La instalación cuenta con las máximas prestaciones y está equipada con la última generación de presas, con seguro y reuniones intermedias en acero inoxidable de la marca homologada europea de mayor prestigio y preparada para que los escaladores disfruten de inolvidables experiencias en el campo de la escalada, con fisuras, desplomes, techos, etc.