Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Plazo de inscripción en las actividades de mayores para la próxima temporada

Desde el lunes 04 de septiembre de 2017 hasta el miércoles 13 de septiembre de 2017

dibujo y pintura1La Concejalía de Mayores informa de que el plazo de inscripción en el programa ‘Envejecer con salud’, que ofrecerá 14 actividades la próxima temporada, será del 4 al 13 de septiembre.

Las personas interesadas se pueden inscribir, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Atención al Mayor, ubicada en la primera planta (teléfono 91 658 00 01 extensión 04401 Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).

Cada persona podrá entregar un máximo de dos solicitudes. Para realizar la inscripción será necesario presentar el carné del mayor de Paracuellos de Jarama, o en su defecto el DNI. Estos talleres son exclusivamente para mayores de 60 años empadronados en el municipio.

Si el número de solicitudes para un curso supera el de plazas ofertadas, éstas se asignarán en un sorteo público, que se celebrará el 14 de septiembre, a las 11:00 horas, en el propio Centro de Mayores. El número que salga en el sorteo de cada actividad indicará el orden por el que empieza a elaborarse listado de admitidos; se empezará a contar por los que hayan elegido esa actividad con preferencia 1 seguida con los que hayan puesto preferencia 2 y 3, en su caso.

En el supuesto en que coincidan dos actividades en el mismo horario, el beneficiario deberá elegir entre una de ellas, renunciando a la otra automáticamente. En lista de espera tendrán prioridad las personas que no les haya tocado ninguna actividad y estén en posesión del carné de mayor.

Una vez organizados los listados, se publicaran en el Centros de Mayores para su consulta con tiempo de antelación al inicio de los talleres. Los monitores o recepcionistas pasaran lista, velando por cubrir las plazas disponibles y su máximo aprovechamiento. Se precisa asistencia continuada, en caso contrario, el alumno será dado de baja automáticamente.