Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Pi-ra-tas. Alerta basura-Salvemos el mar’, un espectáculo familiar de Cultura y Red de Teatros

domingo 31 de enero de 2016

PiratasLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘Pi-ra-tas. ¡Alerta basura-Salvemos el mar!’, un espectáculo familiar, en el Centro Cultural.

Pi-ra-tas es una obra de la compañía Bambalúa, recomendada para niños a partir de cinco años, que recrea el mundo de los piratas y llama la atención sobre la contaminación de nuestros mares. Un corsario fanfarrón, una estudiante de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón, con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro, pero hay algo que desconocen, tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares… Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes, la taberna, el puerto, el barco, la isla… durante su viaje los personajes descubrirán que algo no marcha bien en nuestros mares, e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando. Robos, peleas, loros, persecuciones, mapas, piratas, torreones encantados, serpientes, mares de basura…

La cita será el domingo 31 enero en el Centro Cultural, a las 17:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 28 de enero, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.