Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos participa en el V Encuentro de Bandas de Música de Madrid

viernes 21 de marzo de 2014

PerClaSaxFla en una actuación anterior.El viernes 21 de marzo tendrá lugar, en Tres Cantos, el V Encuentro de Bandas de Música organizado por la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid (Ademum), en el que participa la escuela de Paracuellos de Jarama.

En la cita de la Casa de Cultura de Tres Cantos, a partir de las 19:00 horas, participarán los centros educativos de Alcobendas, Meco, Paracuellos de Jarama, San Lorenzo del Escorial y el anfitrión.

Para este concierto, está previsto que el grupo de viento ‘PerClaSaxFla’ de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama actúe conjuntamente con otra agrupación de la Escuela Municipal de Meco.

‘PerClaSaxFla’ se creó en el curso escolar 2007-08, con alumnos de flauta, clarinete y saxofón, como iniciativa para fomentar las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, siendo así el germen de la futura Banda Municipal. Actualmente, lo componen 27 alumnos, dirigidos por el profesor de clarinete y saxofón, José Manuel Mateos.

Esta agrupación hizo su estreno en el concierto de Navidad de 2007. Participa habitualmente en las actuaciones programadas por la escuela. Alumnos del coro infantil y aulas de música moderna y canto, colaboran en alguno de sus conciertos.

En mayo de 2012, actúa en el III Festival de Bandas de Música celebrado en Paracuellos de Jarama, organizado por las Concejalías de Cultura y Educación. En abril de 2013, participa con algunos alumnos en el  IV Encuentro de Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid (Ademum), celebrado en San Fernando de Henares.  En mayo de 2013, interviene en el IV Festival de Bandas de Música, con motivo de las fiestas patronales de Paracuellos de Jarama.