Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama celebrará este año su primer ‘Oktoberfest’, del 7 al 9 de octubre

Desde el viernes 07 de octubre de 2016 hasta el domingo 09 de octubre de 2016

CarteloktoberfestDel viernes 7 al domingo 9 de octubre, el recinto ferial de Paracuellos de Jarama acogerá la tradicional fiesta alemana del ‘Oktoberfest’, organizada por la Concejalía de Industria.

Quienes deseen disfrutar con la comida (salchichas y codillo) y cerveza (Paulaner) típicas alemanas pueden acercarse al recinto ferial del paseo del Radar de 13:00 a 17:00 horas, y a partir de las 20:00 horas por la noche.

Además, existirá una zona de hinchables, para que disfruten los más pequeños, y música en directo, con las actuaciones de ‘El Canto del Bobo’ y ‘Dj Huracán’ el viernes 7 de octubre, y ‘Track Dogs’ y ‘Dj Huracán’, el sábado 8 de octubre.

BusoktoberLos precios serán de 6 euros para los adultos, con medio litro de cerveza y aperitivo, en la sesión de mediodía, y de 7 euros, también con bebida y aperitivo, en la de noche. La entrada infantil cuesta 4,5 euros e incluye refresco, aperitivo y acceso a los hinchables. Se pueden reservar las mesas llamando al teléfono 606 972 923, mandando un sms o whatsapp. Más información en www.facebook.com/oktoberfestparacuellos/

Si se desea utilizar el transporte público, se puede llegar en los autobuses 211, 212, 214 y 256, y en horario nocturno, en el 211 (http://www.crtm.es/)

La Oktoberfest se celebra en Munich cada otoño, y en ella se reúnen hasta seis millones de personas a lo largo de tres semanas para disfrutar con el sabor de cinco millones de litros de cerveza alemana. Es la fiesta más grande del mundo.

El origen del evento data del 12 de octubre de 1810. Ese día, el príncipe heredero Ludwig I de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sachen-Hildburghausen. Para celebrarlo, invitó a todos los habitantes de Munich en una pradera a las afueras de la ciudad. Al año siguiente se repitió la celebración de manera espontánea y desde entonces son ya 171 las fiestas que se han vivido en el mismo sitio.