Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Paracuellos de Jarama acoge la gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid

domingo 17 de abril de 2016

CartelgymkhanaLa Consejería de Educación, Juventud y Deporte, en colaboración con la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y dieciséis municipios de la Comunidad de Madrid, ha convocado una nueva edición de la gymkhana matemática.

Esta edición se celebrará el domingo 17 de abril en Paracuellos de Jarama, Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado-Villalba, El Escorial, Loeches, Madrid (en el distrito de Hortaleza), Mejorada del Campo, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

Una gymkhana matemática es un juego de problemas, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de enigmas que deberán resolver bien y en el menor tiempo posible. Se trata de diferentes pruebas de lógica, cálculo y otras destrezas, relacionadas con los aspectos más lúdicos de las Matemáticas, que son diseñadas por la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán.

La gymkhana se ha organizado en dos modalidades: una para Educación Primaria y otra para Secundaria. Pueden participar tanto equipos representativos de centros educativos como equipos independientes, en ambos casos compuestos por cuatro participantes. Para cada modalidad se proponen cinco pruebas y para resolverlas es muy importante el ingenio y la cooperación dentro del equipo.

Los alumnos de Educación Primaria o Secundaria de los centros del municipio ya pueden apuntarse para participar en esta competición que tendrá lugar por primera vez en Paracuellos de Jarama el próximo 17 de abril. La cita será en el Polideportivo Municipal (calle Extremadura s/n) a las 10.00 horas. Las inscripciones deben realizarse enviando la ficha adjunta al correo educación@paracuellosdejarama.es

La organización entregará a los ganadores premios como cursos de inglés, entradas de cine, una estancia nocturna en la actividad ‘Noche en la naturaleza’ de Naturalcalá, un lote de material deportivo para el centro educativo ganador, y recuerdos y obsequios para todos los participantes.