Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Ole Swing’, el sábado 24 de octubre en el ciclo ‘Paracuellos es música’

sábado 24 de octubre de 2015

Ole-Swing-en-directo-en-la-Fundaci_n-Conservatorio-Flamenco-Casa-PatasEl grupo ‘Ole Swing’ será protagonista, el próximo sábado 24 de octubre, de la segunda cita de esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

‘Ole Swing’ presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la música popular española en los últimos años. El reto, hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios cercanos y remotos al mismo tiempo: la música española (copla, clásico y folclore) y el chispeante ‘Gypsy Jazz’ francés del periodo de entreguerras (también conocido como ‘Jazz Manouche’), que el mundo entero conoció a través de la colosal figura del guitarrista gitano de origen franco-belga Django Reinhardt y su mítico Quinteto del Hot Club de Francia.

Así, clásicos inmortales de ADN profundamente cañí se ven mágica y deliciosamente transformadas en irresistibles piezas de swing parisién, sin perder su natural esencia y su maravillosa singularidad. Dos mundos alejados, que comparten, sin embargo, la pasión, el desgarrOle Swing2o y la más pura esencia de la música popular, que los cuatro componentes de ‘Ole Swing’, más que fusionar, reinventan y reconstruyen desde sus mismos cimientos.

El grupo presentó en 2012 su primer trabajo discográfico con el sello Youkali Music, ‘Swing Ibérico’, que obtuvo una gran acogida entre la crítica especializada, el público general y los principales medios de comunicación generalistas. Durante 2013 y 2014 realizan una intensa campaña de promoción y numerosos conciertos en diferentes escenarios, festivales e clubes de Jazz. En 2015, de nuevo en Youkali Music, editan su segundo disco, ‘Sueño Gitano’.

‘Ole Swing’ está formado por Paco Rivas y Fernando Bellver, guitarras; Roberto Jabonero, violín, y el vecino de Paracuellos de Jarama Josemi Garzón, contrabajo.