Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Mujer organiza una jornada de ‘Nuevas tecnologías y violencia de género’ para familias

miércoles 21 de mayo de 2014

Cartel Violencia Ntics DEFLa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una jornada de ‘Nuevas tecnologías y violencia de género’ dirigida a familias y profesionales. Esta actividad gratuita tendrá lugar el miércoles 21 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7).

Los objetivos de la jornada son:

-          Identificar las ventajas de las nuevas tecnologías y dar a conocer los riesgos que conlleva su uso inadecuado.

-          Distinguir la afición del uso no adecuado, con la finalidad de conocer las principales señales de riesgo.

-          Identificar conductas típicas de la violencia de género, que se están produciendo de modo creciente entre adolescentes, y que tienen como instrumento las nuevas tecnologías.

-          Adquirir pautas de conducta para evitar el uso inadecuado de internet, videojuegos y teléfonos móviles

Los contenidos de esta jornada son los siguientes:

  • Principales redes sociales ‘on line’; Hábitos de uso por parte de los menores; motivaciones de los jóvenes ante las redes sociales ‘on line’. (Datos segregados por edad y sexo)
  •  Redes sociales ‘on line’ y mitos: rendimiento escolar, hábitos de ocio, conocimiento de las amenazas por parte de los menores; Amenazas y posibilidades de las redes sociales ‘on line’.
  • ‘Grooming’, ‘sextorsión’, ‘ciberbullying’ y otras formas de violencia sexual en internet: identificación y prevención.
  • Protección del menor en las redes sociales ‘on line’: posibles riesgos y legislación.
  • Ayudar a las familias y a los profesionales a identificar las ventajas y riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías, proporcionándoles las herramientas para su detección y solución de posibles conflictos.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48. La jornada está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.