Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Medio Ambiente organiza las primeras ‘Jornadas de educación canina’

Desde el viernes 10 de mayo de 2013 hasta el sábado 11 de mayo de 2013

Educanina1La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado las primeras ‘Jornadas de educación canina’ los días 10 y 11 de mayo. Para ello ha contado con la colaboración de la asociación Huerta del Chorrillo y el educador canino Francisco García.

El viernes 10 de mayo, la sala de exposiciones municipal (Paseo del Radar S/n, esquina con la calle Tierra) acogerá, a partir de las 17:00 horas, un programa compuesto por las siguientes ponencias:

-          ‘Síntomas que deberían preocuparnos’. El licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, Abel del Prado, nos informará sobre cómo Educaninaidentificar síntomas de posibles problemas de salud en nuestros perros.

-          ‘Educación canina para todos’, a cargo de Jaime Vidal y Eli Hinojosa. Se trata de dos expertos educadores caninos, autores de varios libros sobre el adiestramiento en positivo.

-          ‘Terapia de actividades asistidas con perros’, por Peggy Gilbert, una de las primeras personas que obtuvo en España el título de técnico en ‘Terapia asistida con animales’.

El sábado 11 de mayo las jornadas pasarán de la teoría a la práctica. El recinto ferial del paseo del Radar será escenario, desde las 11:00 horas, de exhibiciones, concursos y talleres caninos abiertos a la participación de todos los vecinos de Paracuellos de Jarama.  

Por la mañana, la programación incluye: exhibición a cargo de la unidad canina de la Guardia Civil, ‘musshing’, paseos sin estrés, ‘agility’, habilidades caninas y ‘clicker’, primer desfile de protectoras, concurso ‘peludo obediente’ y taller de lectura. En la jornada vespertina se incluyen el taller de estimulación mental, el segundo desfile de protectoras, perros detectores, el concurso ‘perrete saleroso’ y, como colofón, la entrega de premios.