Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Maneras de hacer’, una exposición fotográfica de la Red Itiner y la Concejalía de Cultura

Desde el jueves 02 de marzo de 2017 hasta el jueves 23 de marzo de 2017

CartelmanerasLa Concejalía de Cultura y la Red Itiner de la Comunidad de Madrid traen a Paracuellos de Jarama la exposición ‘Maneras de hacer’, que se podrá ver en la sala de exposiciones municipal Aida García Couto, del 2 al 23 de marzo. La inauguración oficial será el 2 de marzo, a las 20:00 horas.

‘Maneras de hacer’ recoge una selección de fotografías, de artistas emergentes, procedentes de la Colección CA2M de la Comunidad de Madrid, como Andrea Santolaya, Ángel de la Rubia, Carolina Silva, Carla Andrade, Endika Basaguren, Fernando Bayona, Francisco Villar, Gerardo Custance, Irene Grau, Ixone Sádaba, Jacobo Castellano, Jorge Satorre, Karmelo Bermejo, Leopold Kessler, Naia del Castillo, Nicolás Combarro, Ricardo Valentim, Sergio Belinchón, Sira Bee y Walead Bes.

Hoy en día existe tal combinación de prácticas en torno a la creación fotográfica que, la única manera de lograr abarcar esta técnica como tal, es aceptando su carácter amplio y expansivo, tanto en términos formales como conceptuales, es decir, mostrando la suma de las distintas maneras de hacer de los artistas.

Maneras2Para mostrar esta diversidad, la selección realizada para esta exposición cuenta con una muestra representativa de los distintos acercamientos que los artistas realizan a la fotografía, incluyendo desde la documental, de carácter más clásico, hasta ‘fotocollages’, diapositivas, cajas de luz o técnicas de impresión sobre distintos materiales. ‘Maneras de hacer’ conforma así un conjunto de miradas artísticas fragmentadas, que inevitablemente reflejan las infinitas complejidades de la práctica artística contemporánea.

La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones municipal Aida García Couto de Paracuellos de Jarama (paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio), en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.