Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los Reyes Magos recorren el domingo las calles de Paracuellos, partiendo desde Miramadrid

domingo 05 de enero de 2014

foto1El domingo 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes en Paracuellos de Jarama. Sus Majestades partirán a las 18:00 desde el paseo de las Camelias, frente al aparcamiento del centro comercial de Miramadrid.

El recorrido está compuesto por el paseo de las Camelias, avenida de los Charcos, calle La Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente y Chorrillo Alta, para finalizar en la plaza de la Constitución, frente a la iglesia de San Vicente Mártir.

Al término de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos harán la entrega de regalos en la Iglesia. Los Pajes Reales estarán en los locales parroquiales (entrada por el parque infantil), el día 5 de enero de 15:30 a 18:00 horas.

Las carrozas irán acompañadas de zancudos y saltimbanquis. Para finalizar, tendrá lugar el reparto del roscón de reyes y chocolate, para niños y mayores, en la plaza de la Constitución.

En la organización de la cabalgata colaboran Centro Comercial Miramadrid, Valoriza, Haleku, Jóvenes de la parroquia de San Vicente Mártir, Bripac, Guardia Civil, Policía Local, ciudadanos voluntarios y Protección Civil.

La Concejalía de Juventud y Festejos informa del resultado del sorteo realizado entre aquellos niños que habían solicitado acompañar a sus majestades en las carrozas de la cabalgata. Los agraciados pueden consultarse en el listado adjunto.

Autobuses y aparcamiento

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ampliará ese día el horario de cierre del aparcamiento municipal gratuito de la calle Chorrillo Alta, hasta las 22:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia a la cabalgata a todos los vecinos.

El desarrollo de la cabalgata afectará al servicio de autobuses de forma que, desde las 15:00 horas hasta su finalización, la línea 211 no entrará al casco urbano del municipio, a excepción de los autobuses que terminen en Altos de Jarama.

Las paradas del paseo del Radar, avenidas de la Paz y de los Charcos, y paseo de las Camelias no prestarán servicio desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Las líneas 210, 212 y 214, a su paso por Miramadrid, llegarán hasta la plaza de San Pedro , siguiendo por la avenida de Juan Pablo II, hasta sus respectivos finales de ruta (Rotonda de avenida de los Charcos con Circunvalación –Líneas 210 y 214- y urbanización Los Berrocales – línea 212-). La línea 256 no modifica su recorrido. Todas las líneas pueden sufrir pequeñas alteraciones en los horarios de paso.