Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los contribuyentes pueden solicitar ya las nuevas subvenciones del IBI

Desde el viernes 02 de enero de 2015 hasta el sábado 31 de enero de 2015

Pleno en el que se aprobaron las subvenciones.La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recuerda que, hasta el 31 de enero, está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para colectivos desfavorecidos aprobadas recientemente en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así, disfrutarán de una reducción de hasta el 50% de la cuota tributaria de este impuesto los desempleados de larga duración; de hasta un 40% los contribuyentes cuya renta anual no supere los 12.000 euros, y de un 30% las víctimas de violencia de género.

Todos estos colectivos podrán sumar reducciones adicionales, a razón de un cinco por ciento, por cada hijo menor de edad, otros descendientes o bien ascendientes a su cargo que no perciban ingresos, convivan con él en el domicilio habitual e integren su unidad familiar.

Entre los requisitos para poder acceder a cualquiera de estas subvenciones se encuentran solicitarlo entre el 1 y 31 de enero en el Registro del Ayuntamiento, aportando la documentación que se recoge en la ordenanza; estar empadronado en Paracuellos de Jarama, y que el valor catastral del inmueble sea inferior a 127.081, 27 euros.

Horarios de Registro:

Registro general de la casa consistorial (plaza de la Constitución, 1, planta baja), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas.

Registro auxiliar del edificio Gaspar de Morales, en Miramadrid, (avenida de Juan Pablo II, 28, segunda planta) en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.