Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local realizará una campaña de control de la velocidad el 7 de noviembre

jueves 07 de noviembre de 2013

controlvelocidad1

La Policía Local de Paracuellos de Jarama realizará el próximo 7 de noviembre una campaña de control de la velocidad en las vías urbanas. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las normas de tráfico, para evitar accidentes y atropellos.

Los controles se van a realizar en calles de diferentes zonas del municipio (casco antiguo, Miramadrid, Altos de Jarama, etc.) donde se ha detectado que no se respeta la velocidad máxima.

El objetivo que persiguen las concejalías de Seguridad y Movilidad es que se cumplan las normas de tráfico y se respeten los límites de velocidad en el municipio, logrando una mayor seguridad y mejorando la convivencia.

Las estadísticas de los controles de velocidad  realizados entre marzo y agosto de 2013 permiten comprobar que los excesos de velocidad en las vías del municipio se han reducido.

En las vías cuyo límite de velocidad era 30 kilómetros por hora, el 53% de las sanciones se impusieron a conductores no empadronados en Paracuellos de Jarama, frente al 47% de residentes. Como media, el exceso sobre la velocidad permitida fue de un 91%. Las vías en las que se detectaron más excesos de velocidad fueron las avenidas de los Hoyos y los Charcos. En zonas como Altos de Jarama o Los Berrocales, los datos indican un mejor cumplimiento de las normas de circulación y menos excesos de velocidad.

ControlvelocidadEn las vías cuyo límite de velocidad era de 40 kilómetros por hora, el 52,75%  de las sanciones recayeron en no empadronados. El exceso de velocidad medio fue de un 35,74% sobre el límite permitido. El paseo del Radar fue la vía donde se produjeron los mayores excesos.

Los datos conjuntos de ambos tipos de vía señalan que el 60,54% de las sanciones se impusieron a conductores foráneos y el 39,46% a vecinos de Paracuellos de Jarama. El exceso de velocidad medio fue del 45,25%.

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, en el estudio se refleja que las velocidades son altas, mientras que, desde el mes de julio, éstas van decreciendo. En la campaña de control del 10 de octubre se aprecia un notable descenso de la velocidad y mayor respeto a los límites.

Las concejalías de Movilidad y Seguridad informarán periódicamente de la evolución de los datos. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anunciará con antelación en la página web municipal y en los paneles informativos las campañas puntuales de control de velocidad y de seguridad vial que realizará la Policía Local.