Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La OMIC instalará dos puntos informativos sobre Consumo

lunes 24 de junio de 2013

jornada consumo 2La Concejalía de Salud y Consumo informa de que el próximo lunes 24 de junio se instalarán dos puntos de información para dar a conocer los servicios y la ubicación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Los dos puntos de información estarán ubicados en:

-          Plaza de la Constitución (junto a la casa consistorial), de 10:00 a 14:00 horas.

-          Acceso al Centro Comercial Miramadrid, de 16:00 a 20:00 horas.

En ambos lugares, se brindará asesoramiento sobre las dudas que planteen los consumidores, y se ofrecerán a los ciudadanos folletos informativos elaborados por los técnicos de consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La OMIC presta los siguientes servicios:

Asesoramiento

  • A los consumidores finales frente a establecimientos o comercios ante conflictos en las siguientes materias: compra de bienes, contratación de servicios y suministros.

Recepción, tramitación y mediación

  • Reclamaciones en materia de consumo que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
  • Denuncias en materia de consumo que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.

Educación y formación

  • Campañas Informativas: edición de folletos informativos para consumidores, campañas informativas, hojas del Servicio Unificado de Reclamaciones,…etc.
  • Campañas formativas: Día Internacional del Consumidor,  Jornada de Consumo para personas mayores,…etc.

Sectores especiales

  • Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores, en la recepción y remisión de reclamaciones y denuncias en sectores especiales:

Bancos y Entidades Financieras, Seguros, Inversiones, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Transporte Terrestre, Abastecimiento de Agua, Espectáculos, Alimentación e Higiene, Alimentaria, Asistencia Sanitaria, Servicios Turísticos, etc.

Junta arbitral de consumo

  • Recepción y Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Establecimientos o comercio

  • Entrega de hojas de reclamaciones del Servicio Unificado de Reclamaciones a los establecimientos o comercios.

La OMIC se encuentra en la segunda planta del edificio Gaspar de Morales (Avenida de Juan Pablo II, 28). El horario de atención presencial es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El horario de atención telefónica es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (Teléfono: 91 268 49 44. Fax: 91 268 49 45. Recepción de documentación: consumo@ayto-paracuellos.com).