Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega del 2 al 12 de febrero a la biblioteca de Paracuellos

Desde el martes 02 de febrero de 2016 hasta el viernes 12 de febrero de 2016

libro infantil2La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que este año celebra su trigésimo primera edición, se podrá ver del 2 al 12 de febrero en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama. Esta exposición itinerante acerca a las bibliotecas y centros de lectura de la región una recopilación de las últimas obras para niños y jóvenes, incentivando la lectura entre este sector de la población. En total, esta cita literaria recoge los 283 títulos seleccionados este año, pertenecientes a distintos géneros, publicados entre los meses de octubre de 2014 y septiembre de 2015.

A la biblioteca de la calle Extremadura llegará una colección completa de la Muestra, para que se puedan exponer los libros y facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos. La exposición viene acompañada por un catálogo impreso y ofrece una actividad de animación a la lectura. En Paracuellos tendrá lugar el 5 de febrero, a las 18:00 horas, con el título ‘El tenderete de los cuentos’ y correrá a cargo de la animadora ‘Cuentacris’. Las entradas Cartel16comenzarán a repartirse en la Biblioteca el martes 2 de febrero y se ofrecerán tres por adultocomo máximo, con absoluta prioridad al público infantil.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil constituye un reflejo de la producción editorial nacional y facilita un acercamiento al panorama de la creación literaria y artística actual, en materia de literatura infantil y juvenil. En la selección de libros, realizada por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, se han tenido en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad del texto e ilustraciones y del resultado conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación a los destinatarios probables. Además, se ha buscado un equilibrio entre las edades de estos (de cero a dieciséis años), los temas tratados y los sellos editoriales.

El catálogo, que incluye una ficha completa de cada uno de los libros, con información básica del título, autor, género, editorial y un resumen del argumento, está disponible en el Portal del Lector y de forma impresa en las bibliotecas participantes. Los libros seleccionados se encuentran organizados en cinco tramos de edad: ‘Para los más pequeños’, ‘A partir de 6 años’, ‘A partir de 9 años’, ‘A partir de 12 años’ y ‘Jóvenes’, con enlaces directos al catálogo de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.