Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Media veda se prolongará del 17 de agosto al 12 de septiembre en los cotos de caza

Desde el sábado 17 de agosto de 2013 hasta el jueves 12 de septiembre de 2013

coto caza

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el periodo de caza conocido como Media veda se extenderá en los cotos del municipio del 17 de agosto al 12 de septiembre de 2013.

La edil responsable de esta área de gobierno, Natalia Montero, recuerda que los días y horas autorizados para esta actividad cinegética son los jueves (22 y 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre), desde las 16:30 horas; y los sábados y domingos (17, 18, 24, 25 y 31 de agosto y 1, 7 y 8 de septiembre) de 7:00 a 11:30, y a partir de las 16:30 horas.

La actividad cinegética en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid se regula por una Orden anual de veda, en la que se establecen las limitaciones y épocas hábiles para la práctica de la caza durante cada campaña.

En la Orden se regulan además las normas específicas para la práctica de la caza menor (de conejo, liebre, córvidos, palomas migratorias, control de predadores, animales de origen doméstico que hayan perdido esa condición y las procedentes de granjas cinegéticas), de caza mayor (jabalí y corzo), y medidas complementarias de protección a la caza menor y mayor que se consideren oportunas en cada momento.

Así, la última Orden establece que durante la Media veda, en los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas, podrán cazarse la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro, los jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 17 de agosto y el 12 de septiembre de 2013, ambos incluidos. No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.