Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La ‘II Semana de la Cultura’ de Paracuellos de Jarama se celebrará del 16 al 22 abril

Desde el lunes 16 de abril de 2018 hasta el domingo 22 de abril de 2018

CARTEL HORIZONTALLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado, coincidiendo con la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, la segunda Semana de la Cultura.

Conciertos, teatro, pintura en la calle, cuenta cuentos infantil, magia, concurso literario, flamenco, poesía, feria del vino, música moderna, títeres, escultura, una gymkhana y jazz son algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar los vecinos del municipio.

Lunes 16 de abril

Cartel Víctor Perona-          Cuenta cuentos infantiles. A las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal (calle Extremadura s/n), se ofrecerá un cuenta cuentos para los alumnos de la Escuela Municipal Infantil ‘Soletes’, de la calle Ajalvir.

-          Inauguración oficial. A las 19:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39), los alumnos del  taller de teatro municipal realizaran varios ‘sketch’: Rosi Marcos e Inés Martos interpretan ‘Lobas’, y Mariano García y Ana Trillo representan ‘Ganas de reñir’. A continuación, Enrique Losa, alumno del curso, leerá un texto escrito por el alcalde, Javier Cuesta, dedicado a la Cultura, acompañado al piano por Angélica de la Fuente, profesora de la Escuela Municipal de Música. 

-          Concierto de Víctor Perona. A las 20:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) y con entrada gratuita, el pianista, batería y compositor, Víctor Perona, nos presenta sus últimas composiciones, recogidas en el disco  ‘Miscelánea’, acompañado por músicos de la escena del jazz madrileño como José R. Abella ‘J.R’ (bajo) y Valentín Iturat (batería).

Martes 17 de abril

-          Pintura en la calle. de 9:30 a 13:30 horas, en la plaza de San Pedro, los alumnos del curso de Pintura que ofrece la Concejalía de Cultura e imparte Ángela cursoflamenco17Fidalgo, estarán pintando en la calle.

-          Flamenco. A las 18:30 horas, en el salón de actos del Colegio Miramadrid (avenida de Juan Pablo II, s/n), baile flamenco a cargo de los alumnos del curso de Flamenco y Danza Española de la Concejalía de Cultura., que imparte Fernanda Borria.

-          Cine documental. Dos pases, a las 17:30 y 19:00 horas, en el Centro de Mayores, 1ª planta, (Calle Algete, 7), los alumnos del curso municipal de Historia del Arte ofrecen una jornada de cine documental sobre la importancia de la mujer en el antiguo Egipto, en concreto sobre la figura de Hatsepsut, con la proyección de ‘Hatsepsut, la reina que se convirtió en rey’. Después de cada proyección se realizará un debate.

-          Puertas abiertas a la pintura. De 19:00 a 21:00 horas, en el edificio municipal de la plaza de San Pedro, primera planta, se podrá asistir a las clases municipales de pintura.

Jueves 19 de abril

Combos1-          Pintura en la calle. De 9:30 a 13:30 horas, en la plaza de San Pedro, los alumnos del curso de Pintura que ofrece la Concejalía de Cultura estarán pintando en la calle.

-          Flamenco. A las 18:00 horas, en el salón de actos del Colegio Miramadrid (avenida de Juan Pablo II, s/n), baile flamenco a cargo de los alumnos del curso de este centro educativo.

-          Puertas abiertas a la pintura. De 19:00 a 21:00 horas, en el edificio municipal de la plaza de San Pedro, primera planta, se podrá asistir a las clases municipales de pintura.

-          Combos de música moderna. A las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución, tres combos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto.

Viernes 20 de abril

La Semilla-          Teatro adultos. A las 20:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) y con entrada gratuita, la fundación ‘La Semilla’ representa la comedia ‘De súbita estampida’ con fines solidarios.

Sábado 21 de abril

Astrid Jones&The Blue Flaps-          I Feria del vino. De 11:30 a 21:00 horas, en el recinto ferial (Paseo del Radar con calle Urano) la Concejalía de Industria organiza la primera edición de la ‘Feria del Vino de Paracuellos de Jarama’.

-          Magia: A las 12:00 horas, en la carpa del recinto ferial (Paseo del Radar con calle Urano), el mago Jaime Ramírez ofrecerá el espectáculo mágico ‘Dabadin-Dabadan’, donde los niños serán los protagonistas, y los adultos serán niños.

Gymkana

-          Encuentro de agrupaciones de pulso y púa. A las 18:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39), entrada gratuita. Concierto de la Rondalla y Coro de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama y la Rondalla Juvenil Herense de Haro (La Rioja).

-          Concierto de Astrid Jones & The Blue Flaps. A las 20:00 horas, en la carpa del recinto ferial (Paseo del Radar con calle Urano), y entrada gratuita. Este grupo nació en Madrid en el año 2012. Sus temas son el reflejo de sus influencias musicales, traducidas en una combinación de Soul, Reggae, Funk y Jazz.

-          Gymkhana ‘¡Paracuellos vuela!, aviones y fantasmas’. Desde las 21:00 horas, por el casco antiguo del municipio. Se trata de una actividad para jóvenes mayores de 15 años: un grupo de fantasmas naturales de Paracuellos de Jarama ha robado las coordenadas de un vuelo procedente de Argentina, cuyo aterrizaje debería producirse a las 23:00 horas en Madrid. Sin embargo, si el piloto no encuentra las coordenadas de la pista T4 de Barajas, el avión se chocará inminentemente contra el pueblo. Se ofrecen 30 plazas y es necesario inscribirse previamente, a partir del 9 de abril, enviando un correo electrónico a paracuegoshtvuela@gmail.com

Domingo 22 de abril

-          Títeres, ‘Historias y cuentos’. A las 11:00 horas, en la carpa del recinto ferial (Paseo del Radar con calle Urano), con entrada gratuita. La compañía ‘El retablo de la ventana’ presenta una comedia de suspense, para niños a partir de tres años, donde destacan la importancia de la imaginación, los libros, la literatura y la poesía.

Un momento de 'Sótano'.-          Jornadas escultóricas: A las 12:00 horas, en el patio de las antiguas escuelas municipales (Calle Real de Burgos, 50). Trabajo en vivo de los alumnos del curso de Restauración y Talla, junto con el escultor Cándido Monge con diferentes materiales: metal, madera, barro… También se podrá disfrutar de una pequeña exposición de obras acabadas en esos mismos materiales.

-          Teatro adultos. A las 18:00 horas, en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) y entrada gratuita. La compañía de teatro ‘La paranoia de trastaravíes artes escénicas’ ofrece la representación de la obra ‘Sótano’, de Josep Maria Benet i Jornet. Dos hombres, dos enigmas. Una casa… ¿con sótano? Una mujer desaparecida. Cada espectador tendrá que averiguar qué esconden los enigmáticos individuos, qué hay de verdadero o falso en ellos, dónde está la realidad y donde la ficción…o quizá sea una pesadilla nuestra.