Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La ‘I Semana de la Cultura’ de Paracuellos de Jarama se celebrará del 18 al 23 abril

Desde el martes 18 de abril de 2017 hasta el domingo 23 de abril de 2017

CARTEL semana culturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado, coincidiendo con la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, la primera Semana de la Cultura.

Teatro, cuenta cuentos infantil y para adultos, musical, poesía cantada, concurso literario, flamenco, música Púaclásica y moderna y jazz son algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar los vecinos del municipio.

Así, el martes 18 de abril, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal (calle Extremadura s/n), se ofrecerá un cuenta cuentos para los alumnos de la Escuela Municipal Infantil ‘Soletes’ de la calle Ajalvir. Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el Colegio Miramadrid (avenida de Juan Pablo II, s/n), con entrada gratuita, musical a cargo de Glee Club.

El miércoles 19 de abril, a las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama acogerá el cuenta cuentos para adultos a ‘Una vez me contaron’, a cargo de Silvia Briones y Aurora Maroto. A las 20:00 horas, concierto de la Agrupación de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música de Arganda del Rey y de la Rondalla y Coro de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama, en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

El jueves 20 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, en la plaza de la Constitución, ‘Pintura en la calle’, con los alumnos del Curso Municipal de Pintura.

Por la tarde, la Biblioteca Municipal acogerá, a las Moncho Otero y Rafa Mora.17:30 horas, la actuación musical de de Rafa Mora y Moncho Otero, con sus ‘Versos sobre el pentagrama’. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del II  Concurso Literario Infantil ‘Mi libro favorito’ y, seguidamente, se rendirá homenaje, por su dedicación a la Cultura y por su trabajo durante muchos años en la Biblioteca Municipal, a Mª Ángeles López.

En el salón de actos del Colegio Miramadrid, a las 19:30 horas, baile flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Baile Español.

Los vecinos más jóvenes del municipio podrán disfrutar el viernes 21 de abril, a las 17:30 y 18:30 horas, del tradicional cuenta cuentos infantil a cargo de Margarita del Mazo ‘Por un mundo de color’. Las entradas se Cartel Cuentabie Culturapodrán recoger en la biblioteca desde el lunes 17 de abril.

Ese mismo día, a las 21:00 horas en O’Planet (avenida de Juan Pablo II, 46), el cuenta cuentos para adultos ‘Te cuento, amor’ a cargo de Cuentabile.

La jornada del sábado arranca al amanecer (7:00 horas), con una Sadhana (práctica de Yoga) en el recinto ferial del paseo del Radar, guiada por Marta García, profesora del Curso de Yoga impartido por la Concejalía de Cultura.

La música será la gran protagonista ya que el escenario y la carpa del recinto ferial acogerán a los combos de la Escuela Municipal de MManual De La Perfecta Viajeraúsica. Las actuaciones comenzarán a las 12:30 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas en ese mismo recinto, Magia para el público infantil.

Por la tarde, en el Centro Cultural, la canción francesa y el jazz se darán la mano gracias al concierto que ofrecerá Javier Elorrieta. La cita será a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de un euro.

La programación de la Semana de la Cultura se cerrará el domingo 23 de abril, con la Gymkhana Matemática, en el Polideportivo Municipal, desde las 10:00 horas, y el ‘Yoga en familia’ en ese mismo recinto, desde las 12:00 horas. El colofón de esta programación tendrá lugar cuando la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid acerquen hasta el Centro Cultural la obra ‘Manual de la perfecta viajera’. La representación, dirigida a un público familiar, correrá a cargo de la compañía ‘Montajes en el abismo’. Será a las 18:00 horas y el precio de las entradas es de tres euros.