Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Feria de Artesanos de Paracuellos vuelve el 4 y 5 de mayo

Desde el sábado 04 de mayo de 2013 hasta el domingo 05 de mayo de 2013

Fartemayo13Convertida en una cita mensual por las concejalías de Cultura y Festejos, la Feria de Artesanos de Paracuellos de Jarama vuelve a celebrarse el 4 y 5 de mayo.

Para la edición de este mes se incluyen dos novedades: la ampliación del horario de cierre y la celebración de un taller de cerámica. Durante la primavera y el verano, el nuevo  horario será los sábados, de 11:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 11:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita. La cita será en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio.

La segunda novedad es la realización de un Taller de Cerámica el sábado, en el Aula de Formación, para chavales de 7 a 14 años. Correrá a cargo de la Escuela de Alfarería de Ajalvir. Cada alumno deberá realizar una aportación de 3 euros y se ofertarán dos sesiones: a las 11:30 y 13:00 horas. Se trata de una experiencia nueva que permitirá a los artesanos a enseñar sus técnicas de trabajo, a la par que los alumnos conocen con mayor profundidad la cultura artesanal.

La feria es una buena oportunidad para conocer con más detalle el trabajo de los artesanos de nuestro municipio. Madera, metal, telas, arcilla polimérica, barro, parafina, cuero y otras materias trabajadas con las manos por los vecinos de Paracuellos se podrán contemplar durante dos días.