Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Escuela Municipal de Ajedrez vuelve en octubre

martes 01 de octubre de 2013

ajedrez3La Escuela Municipal de Ajedrez de Paracuellos de Jarama, organizada por la Concejalía de Juventud, retomará sus actividades el próximo mes de octubre.

Desde el día 1 los jóvenes podrán acudir a las clases del profesor Rafael Afán, que se desarrollarán en las antiguas oficinas de Hercesa (paseo del Radar s/n, entre las calles Tierra y Mercurio). Los alumnos se dividirán en dos grupos en función de la edad. El primero, hasta 12 años, tendrá clase los martes, de 18:00 a 19:00 horas. El segundo, a partir de 12 años, se desarrollará los jueves, de 18:00 a 19:00 horas, y comenzará el próximo 3 de octubre.

El ajedrez es un juego con base matemática que ayuda al desarrollo de la memoria, la inteligencia y la capacidad de análisis. Su práctica despierta en los jóvenes la iniciativa lógica y el sentido crítico, a la vez que adquieren tranquilidad y paciencia.

El precio para esta actividad es de 20 euros de matrícula -40 para los no empadronados en el municipio- mientras que las tarifas por trimestre serán de 30 euros. Los jóvenes interesados en inscribirse en la Escuela de Ajedrez pueden acudir a las antiguas oficinas de Hercesa, en el horario de las clases.