Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La ‘Escuela en Familia’ regresa en febrero a la sede de la Concejalía de Servicios Sociales

Desde el miércoles 01 de febrero de 2017 hasta el miércoles 21 de junio de 2017

escfamilia2En febrero regresa la escuela en familia ‘Aprendiendo juntos’, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la asociación sociocultural y de tiempo libre Kamar.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 y consiste en una sesión semanal sobre asuntos educativos, que se ofrecen en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7) todos los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. Durante las mismas, se ofrece un servicio de ludoteca gratuito para facilitar la participación de los padres. Estará a cargo de una educadora titulada en magisterio infantil.

Las escuelas en familia son un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones educativas y socializadoras. Contribuyen a modificar conductas y adquirir pautas saludables en la dinámica familiar.

En esta escuela se pretende hacer hincapié en el papel de todos los miembros de la familia. Así, se tratarán no sólo las inquietudes, preocupaciones, dudas, y problemas con las que se encuentran los padres, en relación con la educación de sus hijos, sino también las que les surgen a los niños durante la infancia, es decir no olvidarnos de ver la educación, crecimiento desde el punto de vista de los más pequeños.

La escuela en familia se plantea, fundamenta y construye, como vía de participación de las madres y padres, niños/as persiguiendo el objetivo de crear un espacio en el que las madres y padres puedan resolver cualquier duda respecto al tema que se esté trabajando y en el que se pueden expresar todas las opiniones, inquietudes y sugerencias. Por eso las sesiones intentan ser dinámicas y prácticas.

Para participar es necesario inscribirse en la sede de Servicios Sociales, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o enviar la solicitud al correo electrónico de la concejalía: ServiciosSociales@paracuellosdejarama.es