Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La distancia de la luna’, teatro familiar ofrecido por la Concejalía de Cultura

sábado 12 de marzo de 2016

CartelladistanciadelalunaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece ‘La distancia de la luna’, un espectáculo teatral familiar en el Centro Cultural, a cargo de la compañía Armatoste.

Esta obra teatral parte de un relato literario escrito por Italo Calvino en 1965 y recopilado en ‘Las Cosmicómicas’. Nos cuenta una historia que se desarrolla en tiempos remotos, donde cinco personajes variopintos quedan cada mes para subir a la luna. Navegan hasta el punto en el mar sobre el que la luna llena se encuentra más cerca de la tierra y, con una escalera, suben a recoger leche lunar pero, en uno de los viajes, el preciado satélite comienza a alejarse y este hecho cambiará sus vidas.

La propuesta de Armatoste Teatro es una creación colectiva, basada en la investigación de nuevos lenguajes teatrales. Son cinco los personajes que protagonizan el cuento y, a través de ellos, se crea la dramaturgia basándose, sobre todo, en las formas del teatro gestual y el clown para desarrollarla. La música y la escenografía son piezas clave de esta propuesta cargada de imágenes oníricas, mágicas y surrealistas, que transportan al espectador a un viaje delirante y cómico por el mundo de los sueños, donde todo es posible.

La cita será el sábado 12 de marzo, en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 10 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).