Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer organiza un taller de ‘Corresponsabilidad en el cuidado de niños’

Desde el jueves 08 de mayo de 2014 hasta el jueves 26 de junio de 2014

CARTEL TALLER CUIDADO-10La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un taller de ‘Corresponsabilidad en el cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años’ que se desarrollará del 8 de mayo al 26 de junio. 

Este taller tiene como objetivo general impulsar la igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en cuanto al cuidado y la crianza de niñas y niños de 0 a 3 años de edad. En los diversos talleres se analizará la importancia de las conductas de los padres y madres en el desarrollo de la personalidad de sus hijos, se dotará a los progenitores de recursos y habilidades y se promoverá la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de CARTEL TALLER CUIDADOenseñanza y aprendizaje.

En las diferentes sesiones que componen el taller podremos, entre otras muchas actividades, adquirir destrezas y conocimientos en cuanto al baño, el aseo, los masajes y el contacto piel con piel. Podremos aprender a canalizar el estrés que puede causar la retirada del pañal a través del trabajo en equipo y objetivos comunes. Se abordarán temas relacionados con la alimentación, la lactancia materna, el sueño, visitas al médico, la estimulación y desarrollo de la movilidad en los niños y la seguridad infantil, entre otras.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre los participantes. Esta actividad incluye servicio de canguro, que se solicitará una vez se formalice la inscripción.

Es una actividad gratuita y se desarrollará los jueves, de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7). Las inscripciones se pueden recoger y entregar en el propio centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 30 66 73.

El programa de actividades de la Concejalía de Mujer está subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.