Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer organiza un ‘Taller de cocina para parejas’

Desde el sábado 27 de abril de 2013 hasta el sábado 08 de junio de 2013

Cocinapareja2La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un ‘Taller de cocina para parejas’ con el objetivo de aprender a compartir tareas domésticas y así fomentar la corresponsabilidad familiar.

Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará los sábados (27 de abril; 11 y 25 de mayo; y 8 de junio), de 10:30 a 13:30 horas en el paseo del Radar, 31. Al finalizar cada clase, tendrá lugar una degustación.

Las clases serán muy prácticas y están diseñadas para un mínimo de ocho personas y un máximo de 12. Se elegirán cinco platos diferentes cada día: un aperitivo, un entrante, un primer plato, un segundo y un postre. Las recetas se repartirán por parejas y cada una se hará responsable de su plato tan sólo para ‘emplatar’ porque, en lo que se refiere a su elaboración, todos participarán de las cinco especialidades.

“La idea es que los alumnos se interesen por el fundamento de los platos y sepan cocinar platos saludables, con alimentos sanos”, aseguran sus organizadores.

Las personas interesadas pueden inscribirse, desde el 11 de abril, en la sede de la Concejalía de la Mujer (Calle Algete, 7). Será necesario que, al menos, un miembro de la pareja esté empadronado y tendrán prioridad aquellas parejas que no hayan participado en ediciones anteriores. Para ampliar esta información se puede llamar a los teléfonos: 91 268 49 48 / 626 306 673

Esta iniciativa forma parte del ‘Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Personal’, incluido en el Convenio de Igualdad firmado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.