Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece en mayo la ‘Escuela de madres y padres’

Desde el lunes 12 de mayo de 2014 hasta el lunes 16 de junio de 2014

escuela padresLa Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la ‘Escuela de madres y padres’, que se desarrollará del 12 de mayo al 16 de junio.

La actividad forma parte del programa de talleres organizado por el área de gobierno de Mujer y está destinada a familias con hijos de edades comprendidas entre los cinco y los nueve años de edad. Su objetivo principal es tratar juntos actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades, con el fin de que las diferencias de género se minimicen a través de la coeducación.

Entre los objetivos específicos de la escuela de padres y madres ‘Por la igualdad. Talleres en Familia’,  están:

-          Desmitificar roles y estereotipos sexistas para facilitar una visión realista a través de la coeducación, con el fin de mejorar la igualdad entre las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.

-          Identificar actitudes y pautas sexistas y discriminatorias en nuestra sociedad, para introducir cambios en igualdad

-          Concienciar sobre la transmisión de valores y comportamientos basados en la igualdad para padres/madres y abuelos/abuelas.

-          Disfrutar de un tiempo de reflexión acerca del papel de la conciliación de la paternidad/maternidad  en compañía de otras familias.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre los participantes.

Es una actividad gratuita y se desarrollará los lunes, de 17:30 a 19:30 horas, en las antiguas oficinas de Hercesa (Paseo del Radar s/n, entre las calles Tierra y Mercurio). Las inscripciones se pueden recoger y entregar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 30 66 73.

El programa de actividades de la Concejalía de Mujer está subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.