Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece el taller escuela ‘Huerto por la Igualdad’ en el mes de junio

Desde el sábado 11 de junio de 2016 hasta el sábado 25 de junio de 2016

Huerto urbanoEl lunes 30 de mayo se abre el plazo de inscripción en el taller escuela ‘Huerto por la Igualdad’, que organiza la Concejalía Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Tendrá lugar los sábados 11, 18 y 25 de junio, de 10:30 a 12:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales.

Esta actividad está dirigida a familias, con niñas y niños a partir de tres años de edad, que podrán aprender a crear un huerto urbano de plantas aromáticas, hortalizas y verduras de temporada.

Los contenidos de este taller se repartirán de la siguiente manera:

-          Creación de un huerto urbano con verduras de temporada. Reflexión sobre el consumo de la verdura y diferentes tipos según la temporada.

-          Creación de un huerto urbano con hortalizas de temporada. Trabajar en familia la importancia del cuidado en igualdad del huerto y de la colaboración de todos los miembros.

-          Creación de un huerto urbano de plantas aromáticas.

En todas las sesiones se analizará la evolución del huerto, se ofrecerán propuestas para realizar en casa, y se estudiará el tipo de riego y cuidado que el huerto requiere.

Las personas interesadas se pueden inscribir, a partir del 30 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (calle Algete, 7. teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es Esta propuesta, está financiada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.