Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ha organizado el ‘I Certamen Mujer Empresaria’ de Paracuellos

Desde el jueves 23 de junio de 2016 hasta el jueves 01 de septiembre de 2016

cartel mujer recorteLa Concejalía de Mujer ha organizado el ‘I Certamen Mujer Empresaria’ de Paracuellos de Jarama dirigido a las autónomas con una empresa en el municipio, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y desarrollo empresarial de las mujeres del municipio.

Para participar es necesario presentar un resumen de un proyecto empresarial ya en funcionamiento en el que se valorarán aspectos como la creatividad, los riesgos asumidos, la innovación y la empleabilidad.

Los requisitos para poder participar son:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar dada de alta como autónoma en la Seguridad Social.
  • Ejercer una actividad dentro del municipio, aunque tambien puede ser supramunicipal.
  • La iniciativa empresarial tiene que tener una duracción mínima de tres meses.
  • Si la actividad es colectiva, al menos el 50% de los coautoras/es tendrán que cumplir los mismos requisitos.

Los proyectos se deben de presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en sobre cerrado indicando ‘I Certamen de Mujer Empresaria en el Municipio de Paracuellos de Jarama’, aportando los datos de la empresa: (Nombre, CIF, domicilio y teléfono). El plazo de presentación es desde el 23 de junio al 1 de septiembre de 2016. El horario del  Registro General es, de lunes a aiernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados de junio y julio, de 9:15 a 13:00 horas (en el mes de agosto no abre los sábados).

Los proyectos deben acompañarse de la siguiente documentación:

  • Rellenar el cuestionario adjunto
  • Fotocopia del DNI.
  • Justificante del último pago del recibo de autónomos.
  • Resumen del proyecto, idea y la formación, así como sus objetivos. Serán expuestos en la página web del Ayuntamiento para ser valorados por los vecinos.

Habrá dos jurados:

  • Jurado popular (cualquier ciudadano podrá votar en la página web del Ayuntamiento los diferentes proyectos de manera anónima, del 5 al 18 de septiembre). A la ganadora de se le entregará una placa conmmemorativa y se anunciará en los medios municipales.
  • Jurado de expertos compuesto por: Adriana Alcol (bloguera y community manager), Nuria Blázquez (vicepresidenta de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid) y Miriam Herrero (especialista en Igualdad y Violencia de Género. Fundadora de LoveTherapy). Este jurado podrá solicitar información complementaria a los participantes sobre la actividad que realiza. A la vencedora se le entregará una placa y se anunciará en los medios municipales. Además recibirá dos sesiones profesionales de 90 minutos cada una , para revisar temas legales, marketing y diseño.

Los premios serán entregados a las ganadoras en un acto público, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 22 de septiembre de 2016, a las 20:30 horas. En dicho acto las ganadoras presentarán públicamente su proyecto, contando su trayectoria e idea. Este certamen está financiado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.