Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores y la Comunidad de Madrid ofrecen la ‘Escuela de abuelos’

Desde el miércoles 21 de enero de 2015 hasta el miércoles 25 de marzo de 2015

memoria1La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Comunidad de Madrid ofrecen la ‘Escuela de abuelos’, dirigida a quienes asumen con frecuencia funciones educativas de sus nietos.

Se trata de un taller-escuela gratuito de formación destinado a apoyar a las personas mayores que tienen que hacerse cargo de sus nietos de forma  habitual. Se desarrollará los miércoles, de 11:00 a 13:00 horas, del 14 de enero al 18 de ESCUELA DE ABUELOSmarzo, en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete.

El taller es un espacio pensado para las personas mayores, que se han convertido en cuidadores de sus nietos y, en algunos casos, en la principal fuente de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus hijos.

El taller tiene una duración de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones semanales de dos horas cada una, diseñadas para aprender nuevas estrategias, adquirir conocimientos y compartir experiencias que les ayuden a enfrentarse a las diversas situaciones que se pueden encontrar con sus nietos en el entorno y sociedad actual.

Se tratarán temas como el papel del abuelo en la sociedad actual; las necesidades psicológicas básicas de la infancia y de la adolescencia; límites y normas; el desarrollo de los valores; prevención de adicciones; cómo mejorar el rendimiento escolar, etc.

Las personas interesadas se pueden inscribir, del 7 al 12 de enero, de 9:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Atención al Mayor (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 658 27 56. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que se llevan a cabo desde la Dirección General del Mayor, quien ha organizado estos talleres, destinados a personas mayores, para desarrollarse en diferentes ayuntamientos y mancomunidades de nuestra región.