Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores ofrece una conferencia con motivo del Día Mundial del Alzheimer

jueves 24 de septiembre de 2015

conferencialzheimer2La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece el jueves 24 de septiembre la conferencia: ‘La enfermedad de Alzheimer y otras demencias; impacto en la familia’, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer. La cita será a las 18:00 horas, en el Centro de Salud (calle Chorrillo Alta, 26) con entrada gratuita.

Las demencias suponen a día de hoy un importante problema tanto para la persona afectada como para su familia, y también para la sociedad que tiene que dar respuesta a este problema que desborda la sanidad y los servicios sociales. Por ello el contenido de la conferencia que se presenta tiene esa doble vertiente, por un lado saber diferenciar los tipos de demencia y por otro el impacto emocional que supone.

Esta ponencia ofrecerá los siguientes contenidos:

-          Historia de la enfermedad de Alzheimer

-          Causas y tipos de demencia

-          Evolución y tratamiento farmacológico y no farmacológico

-          Impacto en la familia

  • El síndrome del cuidador
  • Estrés ansiedad y depresión

-          Cómo ayudar

  • Perspectiva psicológica
  • Ayudas necesidades y recursos.

La conferencia será impartida por:

-          Manuel Nevado Rey. Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Camilo José Cela, autor de varias publicaciones referentes a las demencias y a la enfermedad de Alzheimer y vocal de psicología del envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

-          Patricia Moran Colmenar. Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social. Directora de centros de Mayores desde hace más de diez años y profesora en diferentes postgrados del área de la discapacidad.

Los interesados deberán inscribirse en el Centro de Mayores, de 9:00 a 13:00 horas o llamando al teléfono 91 268 49 38. Las plazas son limitadas.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.