Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La campaña de verano de donación de sangre visita cuatro días Paracuellos

Desde el jueves 11 de julio de 2013 hasta el viernes 23 de agosto de 2013

donasangre1Ya está en marcha la campaña de verano de donación de sangre de la Comunidad de Madrid. La Concejalía de Salud informa de que el Centro de Transfusión de Sangre desplazará una unidad móvil a Paracuellos de Jarama los días 11 y 12 de julio, y 22 y 23 de agosto, para que los vecinos que lo deseen puedan colaborar.

El autobús estará ubicado, los jueves 11 de julio y 22 de agosto, en la plaza de la Constitución, junto a la casa consistorial, de 16:30 a 21:00 horas.  Por lo que respecta a los viernes 12 de julio y 23 de agosto, la unidad se instalará junto al centro comercial Miramadrid, de 16:30 a 21:00 horas.

Durante el verano suelen reducirse las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades de la región u otras comunidades, pero las necesidades de sangre para atender las operaciones quirúrgicas, los accidentes de tráfico, los trasplantes y otras enfermedades graves continúan en el mismo nivel que el resto del año.

El Centro de Transfusión ofrece toda la información sobre donación de sangre a través de www.madrid.org/donarsangre  Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales; cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años, con una salud normal y con un peso que supere los 50 kilogramos puede hacerlo en cualquiera de los puntos de donación, fijos o móviles, de la Comunidad de Madrid.