Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La campaña de concienciación sobre reciclaje ‘2 segundos’ nos visitará el 17 y 18 de marzo

Desde el martes 17 de marzo de 2015 hasta el miércoles 18 de marzo de 2015

La edil Silvia Martínez visitó el estand.La Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes han puesto en marcha la campaña de divulgación ‘2 Segundos’ con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana en materia de reciclado y recogida selectiva de los envases, y mejorar la calidad de la misma a través del contenedor amarillo.

La Concejalía de Servicios informa de que esta campaña visitará Paracuellos de Jarama los días 17 y 18 de marzo. Una furgoneta con dos educadores repartirán información a los vecinos en diferentes lugares del municipio y les propondrán un juego muy sencillo: ¿Tienes 2 segundos?  En el stand habrá un mostrador a modo de contendor con dos  agujeros de color amarillo y azul, el educador le ofrecerá un envase de plástico, lata, brick o envase de papel y cartón para que el ciudadano lo deposite en el contenedor y le explicará el modo correcto si no lo hace bien y si lo hace bien se le entrega un diploma que certifica que es b2Segundos2uen reciclador.

El martes 17 de marzo estarán en la plaza de la Constitución, en la calle Extremadura (junto al Polideportivo) y en el paseo del Radar (frente al colegio infantil Virgen de la Ribera). El día 18 de marzo se ubicarán en la confluencia del paseo de las Camelias y Juan Pablo II, y en la esquina de esta vía con Valdediego (junto a los centros comerciales), y en el paseo de las Camelias (en las proximidades del colegio Antamira).

Además, se realizará un buzoneo en los hogares del municipio del folleto informativo y un imán de nevera. El objetivo perseguido con esta acción es que cada uno de ellos reciba la información necesaria para concienciarse sobre la importancia de reciclar los envases para el cuidado del medio ambiente, porque reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre.