Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Juventud organiza un ‘Curso de monitor de ocio y tiempo libre’

Desde el sábado 15 de marzo de 2014 hasta el sábado 24 de mayo de 2014

Un momento de un curso anterior.La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un ‘Curso de monitor de ocio y tiempo libre’ que se desarrollará del 15 de marzo al 24 de mayo.

Está dirigido a jóvenes mayores de 17 años y que dispongan al menos del Graduado Escolar. Está homologado por la Comunidad de Madrid e impartido por la empresa Ideotur. Constará de 150 horas lectivas, en las que se combinarán las fases teóricas con las prácticas. Se impartirá en las antiguas oficinas de Hercesa (Pº del Radar, s/n, entre las calles Tierra y Mercurio) los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El ‘Curso de monitor de ocio y tiempo libre’ es la titulación mínima exigida para poder intervenir en programas de ocio y tiempo libre con jóvenes, bien sean de carácter sociocultural, lúdico-deportivo o de aire libre, tanto en un entorno natural, como urbano. 

El curso incluye:

-          Fase teórico-práctica completa.

-          Material didáctico.

-          Acceso al área privada del curso con todos los contenidos descargables.

-          Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

-          Certificado del curso.

-          Gestión y supervisión de la fase de prácticas.

-          Salida de fin de semana con pensión completa en el albergue San Mames.

Su precio es de 180 euros que deberán abonarse en el área Recaudación municipal (Avenida de Juan Pablo II, 28. Edificio Gaspar de Morales, 2ª planta. Teléfono: 912 684 941). Para ampliar esta información e inscribirse pueden acudir al CIP Centro Joven Paracuellos. Está ubicado en el número 2 de la calle Fuente Grande y su horario es, de martes a jueves, de 16:30 a 19.30 horas; los viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas. También se puede enviar un correo electrónico a centrointergeneracional@gmail.com o a juventud@paracuellosdejarama.es