Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

IV Campeonato Interescuelas de Gimnasia Aeróbica en el Polideportivo Municipal

domingo 25 de mayo de 2014

Autonomico marzo05La Concejalía de Deportes y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Virgen de la Ribera organiza el IV Campeonato Interescuelas de Gimnasia Aeróbica.

CartelivLa prueba se celebrará el próximo domingo 25 de mayo, desde las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama (calle Extremadura s/n) con entrada gratuita.  Además del campeonato, los espectadores podrán disfrutar de sendas exhibiciones a cargo del Club Gimnástico Coslada y de la Asociación Deportiva Aeróbica de Móstoles.

Incluida desde el año 1994 como una disciplina gimnástica más en el seno de la Federación Internacional de Gimnasia, la gimnasia aeróbica es una de las disciplinas más jóvenes de este deporte. Gimnasia Aeróbica es la habilidad para realizar de forma continuada complejos patrones de movimiento aeróbico y de alta intensidad con música, originarios del aeróbic tradicional: la rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y utilización de los siete pasos básicos, con perfecta ejecución de los elementos de dificultad.