Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Gymkhana coeducativa’ para niños de 3 a 12 años en el Polideportivo

Desde el sábado 14 de junio de 2014 hasta el domingo 15 de junio de 2014

Gymkhana Poster ParacuellosLa Concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha organizado una ‘Gymkhana coeducativa’ para que los niños de 3 a 12 años y sus familias se diviertan y se formen en igualdad. Se desarrollará en el Polideportivo Municipal en dos jornadas. El sábado 14 de junio, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo 15 de junio, de 11.00 a 14.00 horas.

La actividad consta de una ‘Gymkhana de la igualdad’ para que los menores que participan en parejas mixtas, acompañados por sus familias, puedan experimentar, a través de una actividad los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación como uno de los principios básicos para una convivencia saludable. Los participantes tendrán que demostrar de manera divertida su destreza en las actividades domésticas y de ocio a través de distintas pruebas que tienen lugar.

Los objetivos son:

  • Fomentar nuevas formas de organización que faciliten la conciliación entre la vida familiar y laboral, a través del reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres.
  • Trabajar la conciliación de manera transversal e intergeneracional.
  • Impulsar el papel activo en la conciliación de las familias.
  • Incrementar  vínculos entre las distintas generaciones  y su conocimiento mutuo a través de la igualdad y la conciliación.
  •  Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes.
  • Trabajar con los más pequeños la igualdad en las tareas domésticas.

El recorrido de la gymkhana está compuesto de ocho estaciones de manera unidireccional, en el que estarán intercaladas las tareas domésticas con las pruebas de habilidad y las de ocio.

La actividad es gratuita y para participar sólo hay que acercarse por el Polideportivo Municipal cualquiera de los dos días. Está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Comunidad de Madrid. Los pequeños que participen obtendrán un diploma.