Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Exposición fotográfica ‘Women in action. El papel de la mujer en el desarrollo’

Desde el martes 16 de abril de 2013 hasta el viernes 26 de abril de 2013

ExpohumanaLa sala de exposiciones municipal acoge, hasta el 26 de abril, la muestra fotográfica ‘Women in action. El papel de la mujer en el desarrollo’, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo y la asociación Humana.

La mujer es pieza fundamental de la actividad de Humana, tanto en el desarrollo de los programas de cooperación en los países del Sur como en la gestión de la Fundación en España.

La exposición, compuesta por siete paneles, tiene como objetivo promover entre la ciudadanía un mayor conocimiento sobre la importancia del papel de la mujer en el desarrollo del planeta. Los paneles combinan fotografías de los programas de cooperación de Humana y mensajes informativos.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que, desde 1987, lleva a cabo proyectos de cooperación en distintos países de África subsahariana, Sudamérica y Asia y cuyos objetivos comunes son impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

Para el desarrollo de estos proyectos, Humana gestiona los residuos textiles generados por la ropa usada. A través de ello, además de hacer posibles dichos proyectos, colabora con la protección del medio ambiente. Humana, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento,  tiene instalados contenedores de recogida de ropa en diferentes calles de Paracuellos de Jarama.

La sala de exposiciones se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio.