Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Exposición del pintor Nemesio Velasco y la fotógrafa Fátima Ríos

Desde el miércoles 05 de marzo de 2014 hasta el domingo 16 de marzo de 2014

'Nes' rinde un homenaje a Sorolla.La Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que del 5 al 16 de marzo se podrá contemplar, en la sala de exposiciones municipal, la muestra conjunta del pintor Nemesio Velasco y la fotógrafa Fátima Ríos.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 5 de marzo, a las 20:00 horas y durante 12 días se podrá disfrutar contemplando la obra de estos dos artistas.

Nemesio Velasco ‘Nes’ nació en Palencia en 1950. Estudió Magisterio en su ciudad natal y Música en el conservatorio de Madrid. Desde muy pequeño siente debilidad por el mundo del arte, especialmente por la música (cantautor y compositor de numerosas canciones) y la pintura. Es a ésta a la que dedica en estos últimos años una mayor dedicación. En la presente exposición muestra el trabajo realizado para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Joaquín 'Finlandia', de Fátima Ríos.Sorolla, por el que siente una gran admiración.

Fátima Ríos Casas nos enseña diez años de imágenes, su trayectoria desde sus primeras fotografías  en blanco y negro hasta sus últimos trabajos, una mezcla de lugares y tiempos, donde predomina el paisaje frente al retrato. Esta selección que se expone en Paracuellos muestra diferentes rincones de países de Europa, así como una pequeña muestra de su  colección ‘Tio ViVos’.

La sala de exposiciones municipal se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.