Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Exposición de microfotografía ‘Biomicrocosmos, la revelación de lo invisible’

Desde el miércoles 04 de junio de 2014 hasta el domingo 15 de junio de 2014

maitecorcueraLa Concejalía de Cultura y el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) ofrecen, del 4 al 15 de junio, la exposición de fotografía artístico-científica, “Biomicrocosmos la revelación de lo invisible”.

Su autora, la doctora en Biología Maite Corcuera, consigue conectar dos mundos complementarios: Ciencia y Cartel BiologosArte. Presenta treinta obras basadas en un mundo invisible al ojo humano, logrando crear escenas que hacen de cada obra una ensoñación con gran impacto visual y que sitúan al espectador en un entorno casi mágico, provocando una experiencia sensorial única.

Las imágenes basadas en las ciencias de la vida y visualizadas con microscopía, de por sí pueden tener una belleza extraordinaria. Si además se las interpreta con talento y creatividad resultan espectaculares obras de arte, donde la representación de la realidad pasa a un segundo plano.

La muestra ofrece 30 creaciones, cuya base es la microfotografía científica procedente de distintos campos de la biología (células y tejidos animales y vegetales, minerales, microorganismos, artefactos microscópicos, etc.). Cada obra irá acompañada de un breve texto explicativo, en lenguaje claro y conciso, para que el espectador conozca la base científica de la misma.

Estas microfotografías nos ofrecen creaciones artísticas de gran impacto visual, armoniosas, coloridas y profundas. Una nueva y emocionante forma de entender el arte partiendo de algo tan inagotable como los es la propia naturaleza.

Se inaugura el miércoles 4 de junio, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones municipal, ubicada en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio. Se podrá contemplar, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.