Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El ‘VII Encuentro de Escalada Deportiva Infantil’ se celebrará el 6 de junio

sábado 06 de junio de 2015

VITrofeoEl sábado 6 de junio, el Grupo Amadablan de montañismo organizará el ‘VII Encuentro de Escalada Deportiva Infantil’, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y de la Federación Madrileña de Montañismo, la tercera y última prueba de la Liga de Escuelas de Escalada Infantiles.

La prueba, en la que participarán jóvenes entre 5 y 11 años, se celebrará en el rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama y se iniciará a las 9:00 horas, con la presentación de todos los participantes.

Participantes en la prueba de 2014.Se trata de una actividad abierta en la que podrán inscribirse todos aquellos jóvenes que cumplan el requisito de la edad. La inscripción puede hacerse en la página web de la Federación Madrileña de Montañismo. El precio es de 12 euros, para los federados, y de 17 para los no federados, por el seguro obligatorio. El único requisito es que, antes de realizar la prueba, ha de entregarse la autorización del padre o tutor.

Los participantes deberán llevar pies de gato. La organización proporcionará arnés y casco a aquellos que no tengan dicho material. Quienes se inscriban como federaros deberán presentar la licencia correspondiente el día de la prueba. Los participantes se distribuirán en las siguientes categorías:

  • Categoría Infantil B (Sub-9): De 5 a 8 años inclusive. (Mixta masculina y femenina)
  • Categoría Infantil A (Sub-12): De 9 a 11 años inclusive. (Mixta masculina y femenina).

La prueba se disputará en el formato cuerda con vías de 11 metros de altura en ‘Top rope’ para ambas categorías. Habrá una entrega de premios a partir de las 13:30 horas. Para ampliar esta información se puede llamar al teléfono 619 18 56 56 o consultar las web www.grupoamadablan.org