Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El lunes se abre el plazo de inscripción para el ‘Taller de manejo del estrés y la ansiedad’

Desde el lunes 20 de julio de 2015 hasta el domingo 30 de agosto de 2015

estresDel 20 de julio al 30 de agosto estará abierto el plazo de inscripción en el ‘Taller de manejo del estrés y la ansiedad’, una actividad gratuita organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama que comenzará en septiembre.

En él se fomenta la integración de las mujeres que participen mediante:

  • Técnicas de ‘coaching’ e inteligencia emocional.
  • Técnicas de autoconocimiento, autoafirmación, habilidades de comunicación y de conocimiento y/o expresión de las emociones.
  • Técnicas de detección y control de la ansiedad y del estrés.
  • Ejercicios físicos, mentales y respiratorios de desbloqueo físico y mental ante una situación de riesgo.

La actividad se desarrollará todos los viernes, comenzando el 11 de septiembre y finalizando el 18 de diciembre de 2015. Las solicitudes mantendrán su vigor para el semestre siguiente (de enero a junio de 2016). Se ofrecen dos grupos dependiendo del horario: de 9:30 a 11:00, el primero, y de 11:00 a 12:30 horas, el segundo.

Las inscripciones en estas actividades se pueden realizar rellenando el formulario existente en la web municipal, o bien en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (teléfono 91 268 49 48). Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es

Si el número de solicitudes es mayor que el de plazas (50 en total) se realizará un sorteo durante la primera semana de septiembre. El resto de solicitudes se mantendrán en lista de espera.

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Están financiadas al  50% por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.