Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘El Greco XXI.0’, teatro infantil el domingo 16 de noviembre en el Centro Cultural

domingo 16 de noviembre de 2014

foto-greco-01La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presenta, el próximo domingo 16 de noviembre, una obra de teatro para disfrutar en familia con la representación de ‘El Greco XXI.0’.

Coincidiendo con el cuarto centenario del fallecimiento del pintor, la compañía ‘Comando Teatral’ nos propone la experiencia de jugar con el mundo de El Greco, el corazón de la España que se extendía por todo un imperio, y los anhelos de los niños del siglo XXI. La cita será en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el 11 y 13 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) y el día del espectáculo desde media hora antes.

Foto Greco 06Teatro infantil-juvenil inteligente, desarrollado como una experiencia cercana, familiar, participativa y reflexiva, como son los verdaderos aprendizajes, interrelacionando todas las materias.

La obra nos cuenta que dos agentes de la secreta, 1541 y 1614 (fechas claves de nacimiento y muerte de El Greco), con la ayuda del público y de una máquina del tiempo, viajan al siglo XVI-XVII, al espíritu y vida del gran artista, así como a algunas de sus obras que se podrán saborear y analizar en directo. Para este cometido tan ambicioso es fundamental la experiencia de ‘Comando Teatral’ a lo largo de más de 20 años, y de su herramienta más preciada, el teatro inteligente, divertido y de valores.

Los cincuenta minutos de ‘El Greco’ transcurren entre rápidos cambios de vestuario, músicas de época, piruetas verbales con el castellano antiguo y una constante interactividad con el joven auditorio. Todo un espectáculo redondo, divertido, interactivo y didáctico.