Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘El diálogo de la escultura’, una exposición de la Red Itiner y la Concejalía de Cultura

Desde el jueves 13 de octubre de 2016 hasta el domingo 30 de octubre de 2016

DIÁLOGO DE LA ESCULTURA-1La Concejalía de Cultura y la Red Itiner de la Comunidad de Madrid traen a Paracuellos de Jarama la exposición ‘El diálogo de la escultura’, que se podrá ver en la sala de exposiciones municipal Aida García Couto, del 13 al 30 de DIÁLOGO DE LA ESCULTURA 3octubre. La inauguración oficial será el 13 de octubre, a las 20:00 horas.

Estamos ante una serie de esculturas que, como muy bien lo indica el nombre de la exposición, se encuentran dialogando entre sí, aunque pertenecen a distintas generaciones y concepciones estéticas, así como a diferentes artistas y materiales. Esta muestra establece un recorrido por la evolución de la escultura desde la primera mitad del siglo XX, momento clave de ruptura con la tradición artística, hasta nuestros días. Se trata de un itinerario didáctico que reúne propuestas de distintas generaciones y concepciones estéticas.

El siglo pasado fue veloz, repleto de tentativas artísticas, lleno de búsquedas y líneas de experimentación que contribuyeron, sin duda, a la redefinición de una disciplina marcada tradicionalmente por componentes políticos y religiosos y por una funcionalidad estática, propia de la estatuaria. Durante el siglo XX los artistas romperán con la estética y el argumento tradicional de la escultura, explorando nuevos conceptos y puntos de vista en los que los límites entre disciplinas seDIÁLOGO DE LA ESCULTURA 4 desdibujan cada vez más.

La muestra, que incluye piezas originales de artistas de la relevancia de Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Meret Oppenheim, Pablo Serrano o Eduardo Arroyo, tiene como objetivo trazar un camino que ayude al visitante a comprender esta ruptura y revolución introduciéndole, a través del diálogo entre las piezas, en el versátil mundo de las formas.

‘El diálogo de la escultura’ se podrá en la sala de exposiciones municipal Aida García Couto de Paracuellos de Jarama (paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio), en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.