Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El CIP ofrece dos talleres gratuitos para adultos

Desde el martes 03 de diciembre de 2013 hasta el jueves 12 de diciembre de 2013

Talleres AdultosLas concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama han organizado dos talleres gratuitos para adultos: uno para aprender a elaborar ‘fofuchas’ y otro de maquillaje infantil y globoflexia.

El Centro Intergeneracional de Paracuellos (CIP) acogerá el 3 y 5 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, un taller en el que los adultos conocerá la técnica para crear las muñecas conocidas como ‘fofuchas’.  Se trata de esos simpáticos muñecos que ya habrás visto en más de una ocasión y que están fabricados por lo general de forma artesanal y personalizada.

Su origen es brasileño y su uso es cada vez más frecuente en la decoración de escaparates, en las tartas de boda, como centro de mesa, como regalo personalizado, etc.
La técnica concreta que se utiliza para su elaboración se conoce con el nombre de ‘Foamy 3D’. No es una técnica complicada de aprender, por eso podemos decir que el arte de hacer ‘fofuchas’ reside en el ingenio del creador. Lo que hace única a cada ‘fofucha’ son los detalles. En este taller se enseñará la técnica para realizarlas y cada participante realizará su primera ‘fofucha’, así que todos se irán a casa con un regalo. 

Por otro lado, el 10 y 12 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, se impartirá un taller de maquillaje infantil y globoflexia con el que los papás aprenderán nuevas técnicas para hacer disfrutar a los más peques de la casa.

Para ampliar esta información e inscribirse pueden acercarse por el propio CIP (calle Fuente Grande, 2). Su horario es, de martes a jueves, de 16:30 a 19.30 horas; los viernes, de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00 horas.